Municipios y comunas

Del Campillo: Se construye el Paseo de la Democracia.

Se trata de un conjunto alegórico constituído por Monumento a las Banderas y Monumento al “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín-Padre de la Democracia”.

Tal como lo establece la Ordenanza N° 039/2013, se comenzó a construir el “Paseo de la Democracia” en conmemoración de los 32 años de democracia ininterrumpida en el país, constituido por: Monumento a las Banderas, Monumento al “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín-Padre de la Democracia”, que se realizará en el solar que separa el edificio de la Sede de Gobierno de nuestro Municipio y la ampliación de la Biblioteca Popular de Del Campillo.
El proyecto técnico de construcción fue diseñado por el Arquitecto Rodolfo Lombardi (M.P. N° 1-6109) y en su despliegue fundamenta a la Democracia como el bien de cada persona y de todas las personas en general, con valores como el respeto y la protección de los derechos fundamentales del ser humano, especialmente de los más débiles.
En nuestro País, un 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín resultaba electo presidente, marcando el retorno a la Democracia, luego de 7 años de dictadura cívico-militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.
De esta forma, la recuperación de la democracia fue posible gracias a un conjunto variado de actores y organizaciones, entre ellos, los partidos políticos tradicionales, sectores del movimiento obrero y organismo de defensa de los derechos humanos, que articularon, progresivamente, la lucha contra la dictadura militar. La expectativa por el retorno al ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos resignificó el valor de la recuperación del ejercicio democrático.
Prensa Municipalidad de Del Campillo.

Comments

Dejá una respuesta