Salud

Dengue: El Gobierno Provincial aportará productos, material de difusión y asesoramiento de equipos técnicos.

Así lo anunció a las autoridades locales, el Ministro de Salud, Dr. Carlos Simon, durante la presentación del programa “Todos contra el Dengue”, realizada el 28 de febrero, en el Auditorio del Centro Cívico. Participaron Intendentes y Presidentes Comunales de nuestro Foro.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes funcionarios provinciales del área de salud e Intendentes y Presidentes Comunales, se presentó información detallada para la prevención de esta enfermedad, centrada especialmente en la eliminaciòn del mosquito transmisor.

En este sentido, el Ministro Simon aclaró que sólo a través de una tarea conjunta entre los gobiernos provinciales, municipales y especialmente de los ciudadanos, se podrá disminuír la proliferación del Dengue.


Tareas y ayudas del plan para Municipios y Comunas.

Si bien hasta el momento la mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Córdoba, el funcionario provincial aclaró que las acciones preventivas llegarán a toda la provincia.

Las tareas que sugieren realizar a Intendentes y Presidentes Comunales, desde el área de salud provincial son las siguientes:
. Monitorear la existencia de mosquitos durante todo el año.
. Difundir información sobre prevención y síntomas de la enfermedad.
. Fumigar los focos donde se produzcan casos sospechosos.
. Apertura de consultorios exclusivos para casos febriles.
Por su parte el Ministerio colaborará con el envìo a Municipios y Comunas de productos, material de difusión y la disposición de sus equipos técnicos:
. Envío de material de difusión que incluye videos y folletería informativa. Vea en archivo adjunto a esta nota, el folleto a utilizar.
. Distribución de repelentes, líquidos para fumigación y larvicidas, especialmente para piletas públicas.
. Equipos de fumigación, en caso de ser necesario.
. Respaldo de los equipos de epidemiología provincial para brindar charlas o exposiciones.
. Disponibilidad del Laboratorio Central de la Provincia, para el análisis de muestras en casos sospechosos.
Además de las sugerencias y explicación del respaldo que dará el Gobierno Provincial a las tareas que deben realizar los Gobiernos Locales, se profundizó en los síntomas de la enfermedad, las características de reproducción del mosquito transmisor y especialmente en la eliminación de las condiciones para su reproducción.


Presencia de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales.

En la presentación del Programa “Todos juntos contra el Dengue”, en el Auditorio del Centro Cìvico, estuvieron presentes Daniel Arzani (Malvinas Argentinas), Silvia Cagnotti (Tancacha), Carlos Tassi (La Francia), Rubén Vittar (El Tío), José Gava (Villa Río Ycho Cruz), Claudio Gorgerino (Calchín), Carlos Ciprián (Sinsacate), Fernando Gazzoni (Montecristo), Rubén Morero (Freyre), Federico Landra (Toro Pujio), Fernando Brasca (La Puerta), Rodrigo González (Del Campillo), Elio Poffo (Achiras), Daniel Salibi (Mendiolaza), Javier Rezza (Adelia Marìa), Damián Pastore (Las Junturas), Victor Falvo (Las Perdices) entre otros, además de miembros de los Gabinetes Municipales de La Falda y Huinca Renancó.



Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta