Prensa

Día del trabajador municipal. Trasladan asueto administrativo en algunas localidades.

El 8 de noviembre de cada año se conmemora el día del trabajador municipal, colaboradores indispensables de nuestros intendentes y presidentes comunales en toda la provincia. Algunos asuetos administrativos se trasladan a viernes y lunes.

Esta celebración se realiza en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales en el país.

En todos los Gobiernos locales de Córdoba se declara asueto administrativo en adhesión a este día, pero con distintas modalidades.

En algunos Municipios ese asueto se concreta el mismo 8 de noviembre (Córdoba, Cañada de Luque, Mendiolaza, Casa Grande, entre otros).  Sin embargo otras administraciones pasaron el asueto al día viernes 9 (Estación Juárez Celman, Alpa Corral, Carrilobo, La Puerta, Del Campillo, Italó, Los Cóndores, Cintra, Villa del Rosario, Chucul,  Villa Santa Rosa Río 1º, Monte Buey, Sampacho; por nombrar algunos) o al lunes 12 de noviembre (Las Perdices, Valle Hermoso, por ejemplo).

A todos los empleados municipales, sin importar su día de festejo, deseamos agradecerles su colaboración permanente, ya que sin ese compromiso diario sería imposible brindar soluciones y respuestas a los vecinos de cada localidad.  Incluimos a continuación nuestro saludo.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta