Ente

Diálogo, transparencia y defensa de la coparticipación, ejes del reclamo al Gobierno en Giardino

Con la presencia de unos cien intendentes y presidentes comunales de nuestro Foro y de la Comunidad de Municipios de la Provincia (COMUPRO), se desarrolló ayer jueves 25 de enero, una reunión conjunta de las fuerzas políticas que integran Cambiemos, en el hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino.

navigate_before
navigate_next

El encuentro fue presidido por nuestro presidente, Ramón Mestre, junto a Oscar Tamis, titular del foro de intendentes PRO, los diputados nacionales Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Diego Mestre, legislador provincial, Daniel Juez, los vicepresidentes de nuestro foro y COMUPRO, Marcos Carasso y Pedro Dellarossa, y el representante de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda.

El encuentro comenzó pasadas las 16.30 hs y durante su desarrollo se expusieron distintas opiniones que analizaban la relación de municipios y comunas con el Gobierno provincial,  y la necesidad de fijar una agenda de trabajo conjunta para todo el año de todos los referentes de Cambiemos.

Ramón Mestre abrió este primer Plenario de nuestro Foro, agradeciendo al intendente anfitrión Omar Ferreyra. Luego en sus palabras remarcó la necesidad de que el Gobierno provincial abra el diálogo con los Gobiernos locales, destacando que el diálogo es el centro del planteo. Agregó que “desde Cambiemos Córdoba planteamos que se constituya la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación prevista por la Ley; los fondos coparticipables son de los ciudadanos cordobeses.”

Y finalizó expresando que los “intendentes, presidentes comunales, legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos Córdoba estamos dispuestos a seguir trabajando para fortalecer el cambio a nivel nacional.”

También expusieron distintos conceptos y análisis Hernández Maqueda, representante de la Coalición Cívica; los legisladores Daniel Juez y Javier Bee Sellares; el presidente del COMUPRO, Oscar Tamis; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; el diputado nacional Diego Mestre, el secretario de economía de la municipalidad de Córdoba, Hugo Romero; nuestro tesorero, Javier Monte; el vicepresidente de nuestro Foro, Marcos Carasso, además del presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos.

Finalmente y luego de casi dos horas de deliberaciones, se acordó emitir un comunicado con la posición asumida de manera conjunta por todos los presentes, que se resume básicamente en los siguientes puntos:

.  Apelar al dialogo y a la transparencia informativa con el Gobierno de la provincia de Córdoba.

.  Reclamar y defender que los fondos coparticipables sean efectivamente coparticipados.

.  Seguimiento de la coparticipación entre quiénes son responsables de dar respuesta a cada ciudadano cordobés.

Para acceder al texto completo del comunicado, CLIC AQUI.

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

 

Comments

Dejá una respuesta