Salud

Diez municipios del Ente reciben fondos para salud.

En el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables, se lanzó el Plan de Mejoras Provincial a través del cual gestiones locales UCR reciben recursos para la promoción y prevención de la salud.

Se trata de una propuesta de trabajo para los municipios que progresaron en la implementación de acciones y programas del ministerio de salud de la provincia de Córdoba, y cuenta con financiamiento del proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública.



Este plan tiene como objetivo desarrollar políticas locales que aborden los determinantes de la salud en los niveles locales. Para ello, la Provincia inicia formalmente las transferencias de fondos a un total de 24 municipios y comunas (10 de gestión UCR) por un monto total de $3.500.000, que serán ejecutados durante el 2015.

Actualmente un total de 193 administraciones locales de Córdoba, vienen integrando la Red de Municipios y Comunidades Saludables, que desde el año 2008, desarrollan diferentes planes y programas.

De ese total, un grupo de 24 localidades lidera el proceso. Cuentan con espacios participativos locales, también con una Sala de Situación de Salud Local y algunos han obtenido la acreditación de Responsables que otorga la Organización Panamericana de la Salud.

Los municipios miembros del Ente que han participado de este proceso y que recibieron esta primera entrega de fondos son: La Falda; La Francia; Laborde; Las Varillas; San Antonio de Arredondo; San Pedro; Santa Cruz del Lago; Tanti; Villa de Soto y Villa Río Icho Cruz.



Ente de Municipios y Comunas UCR, sobre información publicada en Prensa del Gobierno Provincial.

Comments

Dejá una respuesta