Ente

Diez nuevas localidades se sumaron a los convenios con la Municipalidad de Córdoba

El intendente Ramón Mestre visitó el viernes 17 de agosto los municipios de Río Ceballos y Sinsacate donde firmó convenios para la implementación del programa de capacitación Sí Sí Virtual, “Sí al Estudio, Sí al Trabajo” y también de colaboración turístico-cultural.

“Hay un abanico muy grande de oportunidades pero hay que capacitarse, porque si no, es muy difícil conseguir empleo. Es importante comprometernos para hacer estas tareas juntos y por eso empezamos a firmar convenios con los intendentes a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Creo que esta es la forma de llegar a los vecinos, para darles respuestas. Todos van a poder hacer de manera gratuita cualquiera de los 42 cursos virtuales cortos y que son una herramienta que uno tiene bajo el brazo para poder conseguir el trabajo”, explicó el intendente Mestre durante su paso por la localidad de Río Ceballos.

En el caso puntual de esta localidad, además, Mestre firmó convenio para impulsar juntos actividades de intercambio cultural y turístico.

También acompañaron a los intendentes firmantes, las titulares de los ejecutivos municipales de Malvinas Argentinas, Silvina González, y de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, junto al secretario General de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, y el secretario de Cultura de la Capital, Francisco Marchiaro.

Al finalizar la firma de convenios, se concretó una rueda de prensa, donde ante consultas de los periodistas el presidente de nuestro Foro volvió a referirse al Acuerdo Federal impulsado por el Gobierno de Córdoba, a la negativa de adherir a ese documento oficial, mientras que volvió a reclamar que la administración de Juan Schiaretti cumpla con la Constitución y distribuya a municipios y comunas el 20 por ciento de los ingresos federales. Además destacó que el 60% de los habitantes de la provincia están quedando fuera de este acuerdo.


En Sinsacate.

En una hermosa Casa de la Cultura, Ramón Mestre firmó convenios del programa Sí Sí Virtual con los municipios y comunas de Cañada de Luque, Sarmiento, Sebastián Elcano, Sinsacate, Caminiaga, Candelaria Sud, Pozo Nuevo, San Pedro Norte y Santa Elena.

Junto a los intendentes y presidentes comunales que firmaron los convenios, estuvieron la diputada nacional Soledad Carrizo y el legislador por el departamento Totoral, Carlos Ciprián, además de las intendentes ya nombradas Silvina González y Myrian Prunotto.


De esta manera, los intendentes Víctor Molina, Hugo Morales, Pedro Bonaldi, Rubén Ferreyra y los presidentes comunales Edilma Navarro, Fabián Luna, Gladys Espíndola, Adrián Garay y Patricio Pottel, tendrán para ofrecer a sus vecinos el programa SI SI Virtual, una plataforma web de capacitación gratuita orientada a personas desempleadas mayores de 16 años.

navigate_before
navigate_next

El formato virtual de la capacitación, permite el cursado a distancia, dándole oportunidades a aquellos que no pueden concurrir de manera presencial a un curso. Así pueden formarse desde el lugar donde se encuentren y donde existen sus oportunidades de desarrollo.

Prensa Municipalidad de Córdoba – Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta