Capacitación

Diplomatura virtual de Gestión del Desarrollo Emprendedor.

Los funcionarios públicos municipales, provinciales o nacionales que busquen potenciar el desarrollo emprendedor en sus comunidades van a poder cursar esta especialización de manera virtual.  Inscripción abierta hasta el 16 de agosto.

La Diplomatura está a cargo del Ministerio de Producción de la Nación junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM).

¿Quiénes pueden participar?

. Funcionarios públicos municipales, provinciales o nacionales que se desempeñen en Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Áreas de producción u otras vinculadas al desarrollo emprendedor.

. Legisladores municipales o provinciales.

. Equipos técnicos de los gobiernos municipales y provinciales.

. Aquellos que participen en el ámbito emprendedor desde el sector público.

Requisitos de ingreso y admisión.

. Secundario completo (se tomará como equivalente toda experiencia laboral relevante que cuente con la aprobación de las instancias académicas correspondientes).

. CV actualizado.

. Computadora con buena conexión a Internet.

. Manejo básico de editores de texto y navegación en Internet.

Contenidos

. Desarrollo Local Emprendedor: emprendedores, ecosistema emprendedor, análisis de casos de emprendimientos locales. Rol del Estado y la importancia del desarrollo local.

. Bases para la intervención y creación de empresas: cómo trabajar el diagnóstico emprendedor en las diferentes localidades y cómo diseñar una política pública emprendedora a medida, basada en modelos existentes.

. Áreas y herramientas para el desarrollo emprendedor local: herramientas de financiamiento y apoyo para emprendedores. Últimas novedades sobre la Ley de Emprendedores y su importancia para aumentar la creación de nuevas empresas. Diseño de dispositivos de capacitación y otros instrumentos de apoyo.

Metodología de cursada.

Se cursa a través de encuentros virtuales semanales, entre septiembre y noviembre. Las unidades temáticas contarán con:

. Desarrollo conceptual.

. Bibliografía ampliatoria.

. Material audiovisual.

. Experiencia contextualizada.

. Herramienta de aplicación.

. Actividad de aplicación.

Los cursantes deberán participar de un foro en donde podrán intercambiar experiencias con sus pares, realizar entregas parciales y presentar un trabajo final que será evaluado por el cuerpo docente.

Valor agregado de la formación.

. Formación en desarrollo emprendedor con bibliografía avanzada y experiencias de políticas públicas locales nacionales y regionales.

. Cuerpo de profesores y referentes de reconocida trayectoria académica internacional y distinguida experiencia en el ámbito del desarrollo emprendedor.

. Interacción con otras comunidades.

. Contacto con equipo de tutores especialistas en la temática.

. Contacto con la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

Principales Referentes Docentes.

. Néstor Braidot es Ingeniero Industrial y se desempeña como investigador y docente en la UNGS. Se especializa en formación emprendedora a través del diseño y dictado de seminarios de grado y posgrado.

. Hugo Kantis es Dr. en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas. Se desempeña como investigador y docente en la UNGS y dirige el Programa de Desarrollo Emprendedor.

Cupos e inscripciones.

Los cupos son limitados y la inscripción está abierta hasta el 16 de agosto a las 23:59 hs. a través del formulario de inscripción web. Los seleccionados serán comunicados el 23/08 a través de un correo electrónico.

Inscribite acá: DIPLOMATURA VIRTUAL
Contacto: Alan Plummer – aplummer@produccion.gob.ar o ciudadesparaemprender@produccion.gob.ar

 

www.produccion.gob.ar

Comments

Dejá una respuesta