Comunicados

Diputados y legisladores de Cambiemos con acciones por el caso Hak

En torno a la denuncia formulada contra Ricardo Hak, padre del Secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Diego Hak, tanto legisladores de Cambiemos como diputados nacionales por Córdoba manifestaron su preocupación. Los diputados nacionales pidieron que el Gobierno Nacional intervenga, por advertir como “inadmisible” cualquier vínculo entre el poder político y el crimen organizado. Por otro lado los legisladores provinciales pidieron interpelar al ministro Massei.

La Cámara de Diputados de la Nación resolvió mediante un comunicado:

“Expresar su preocupación por los hechos acontecidos en la Provincia de Córdoba en torno a la denuncia formulada contra Ricardo Hak, padre del Secretario de Seguridad del Gobierno Provincial, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y narcotráfico con las derivaciones políticas, policiales y judiciales que del mismo podrían desprenderse en orden al cargo que éste ostenta, solicitándole asimismo al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y en el marco de sus atribuciones, que contribuya con el desarrollo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos atento tratarse de un delito de implicancias federales”.

A su vez, el interbloque Cambiemos de la provincia había presentado en la Unicameral un pedido de interpelación al ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei, esperando que el funcionario pudiera responder por qué no se le pidió la renuncia a Diego Hak. El PJ rechazó la interpelación y finalmente se envió a comisión este pedido.

Prensa Bloque Cambiemos Cámara Diputados Nación – Interbloque Cambiemos Unicameral – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta