Partidarias

Documento avalado por el Foro de Intendentes de Córdoba, en la Convención Nacional.

Encuentre aquí el texto completo presentado por el Intendente de Cañada de Luque, Sr. Víctor Molina, convencional por Córdoba, presentado en la Convención Nacional de la UCR, realizada el viernes pasado.

“Intendentes del radicalismo del País, concejales, legisladores, dirigentes distritales, pero por encima de las responsabilidades institucionales, fundamentalmente radicales preocupados por el futuro de nuestro partido, nos hemos reunido espontáneamente para expresar desde nuestra visión común algunas consideraciones que estimamos necesario ponerlas en consideración.

* La U.C.R. aparece hoy como un partido menguado en sus capacidades políticas y representativas, desorganizado, carente de ideas e imposibilitado de crear expectativas sociales positivas. Ello nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos y capacidades para revertir esta situación.

* Creemos que nuestro partido, a la par de cumplir su rol irrenunciable de ser el señalado para realizar la tarea de reparación en la Nación y la de aportar la cuota de institucionalidad y republicanismo indispensables, debe recuperar su rol de partido ganador, que oriente sus pensamientos y acciones a lograr las mayorías requeridas e instalar de esa manera un radicalismo competitivo capaz de ser una alternativa a un proyecto que se presenta hegemónico y totalitario.

* Las estructuras de nuestro partido, valiosas por cierto, deben ser modernizadas y colocadas en función del objetivo señalado, para lo cual de una buena y sola vez, debemos encarar unas tarea de renovación de ideas, de objetivos, de programas, y desde luego de dirigentes, para entre todos y decididamente encaremos esta acción que devuelva al radicalismo su vigor político y electoral. No alcanza con dar testimonio de nuestras buenas ideas inspiradas en nuestra doctrina fundacional, creemos que debemos rediscutir nuestra identidad, redefinir y renovar nuestros programas, actualizar nuestras estructuras y consensuar una conducción renovada, vigorosa y legitimada en sus respectivos distritos por sus conmilitantes y vecinos.

* No se trata de desechar experiencias recientes porque sì, de lo que se trata de no persistir en errores que nos alejen cada vez más del acompañamiento de nuestros compatriotas y por ende nos transformen en un partido debilitado sin vocación de poder, sólo apto para componendas minoritarias. Queremos luchar por un Radicalismo GANADOR que sea la herramienta capaz de producir las transformaciones que nuestro País necesita, y que represente a la mayoría de los argentinos.
* Pretendemos un radicalismo bien organizado, auténticamente federal, con vocación de poder, quiera y sepa gobernar, sustentado, eso sí, en nuestra política de principios o sistema de ideas y valores.

* Visualizamos que la reunión convocadas por la H. CONVENCIÒN Nacional de la U.C.R. para los días l8 y l9 del corriente mes de noviembre es el ámbito propicio y adecuado para discutir las inquietudes que hemos señalado, por lo que instamos a sus autoridades a contemplar la inclusión en su orden del día de un punto que nos permita discutir mayores y mejores formas de representación que posibilite la más amplia participación sobre quienes puedan elegir y ser elegidos. Pensamos que el reconocimiento de nuestros errores configuraría un acto de humildad, de sana autocrítica y un paso adelante en el arduo camino de reconciliación, eso sí, con generosos desprendimientos y renunciamientos a aspiraciones personales en la comprensión de la necesidad de renovación y modernización de ideas, programas y persona.

* Ha llegado la hora de la reconstrucción y la renovación.
Ente Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta