Ente

Domingo 18, día de importantes elecciones.

Ese día no solo se produce la elección en Córdoba Capital, donde el candidato de la UCR , Ramón Mestre, tiene importantes chances de ganar; se vota también en Río Tercero y otras localidades del interior provincial. Vea aquí los candidatos.

Río Tercero
La elección será protagonizada por el radical Alberto Martino, el juecista Juan Pablo Peyrone (Frente Todos por Río Tercero), el justicialista Sergio Kerly Raffo (UPC), el kirchnerista Abel Domínguez (Frente para la Victoria), Raúl Gallo (Cambio Córdoba), Jorge Romero (PAIS), Adrián Vitali (Unión Vecinal Federal), Ezequiel Gaiazzi (Vecinalismo Independiente) y Hugo Pedone (Es Posible).

Aunque son nueve las agrupaciones que compiten, sólo tienen chances de obtener el triunfo según anticipan los diferentes sondeos, el radicalismo, el Frente Todos por Río Tercero y el justicialismo y sus aliados de Unión por Córdoba.

En esta localidad gobierna desde hace ocho años Luis Brouwer de Koning (UCR). Como la Carta Orgánica Municipal sólo contempla una reelección, el titular del Ejecutivo no puede presentarse para un tercer período consecutivo.

Bell Ville

En la ciudad cabecera del departamento Unión, los comicios del domingo presentan cinco alternativas para el electorado: Nelson Ipérico (UPC), Miguel Allocco (UCR), Gustavo Calzolari (Frente Cívico), Mario Gómez (Partido Socialista) y Abraham Gallo (MAV-Frente para la Victoria).

Todas las encuestas estiman que de la terna integrada por Ipérico, Allocco y Calzolari surgirá el nuevo intendente, ya que los otros postulantes miden muy poco en términos porcentuales.

La actual titular del Departamento Ejecutivo, Carmen Ceballos de Carbonetti, decidió no presentarse y fue electa diputada provincial en nombre del justicialismo.


General Deheza.
La elección municipal tiene tres postulantes: la actual intendenta Elma Escatolini que buscará la reelección por Alternativa Vecinal, el radical Sergio Tagliero y el justicialista Eduardo Toriaschi.


Reducción
El actual titular del Departamento Ejecutivo, Jorge Grazziano, es amplio favorito para quedarse con el triunfo liderando la boleta de la UCR. Intentarán obtener el puesto que ocupa desde hace 12 años Grazziano, el justicialista Antonio Martínez y Humberto Paletti (PAIS).


Santiago Temple
La disputa por el control del municipio presenta como máximos aspirantes a la intendencia al actual jefe comunal Elvio Mondino (UCR), a su antecesor en el cargo Hugo Gioria (Progreso para Santiago Temple) y al peronista Daniel Quevedo (UPC).
La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta