Salud

El 15 de noviembre comenzó inscripción para “Radicación Médicos en el Interior”

Este programa provincial permite que profesionales de la salud recién egresados presten servicios en centros sanitarios municipales y comunales. ¿Qué deben aportar los gobiernos locales? Aquí información completa.

A partir del viernes 15 de noviembre hasta el 12 de enero del 2020 inclusive, los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la pre-inscripción on-line, en (http://residencias.cba.gov.ar).

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En esta convocatoria, el Ministerio de Salud pondrá a disposición 80 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior, organizados en 8 regiones (Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste, Sur), con los hospitales provinciales como referencia.

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

El Gobierno provincial ofrece:
. Beca de residencia de $50.000 (cincuenta mil pesos).
. Cobertura de ART.
. Obras Social APROSS.
. Formación continua por parte de los Hospitales provinciales y las Facultades de Medicina.

Los municipios deben colaborar con:
. Alojamiento
. Alimentación.
. Transporte para las rotaciones de los profesionales.

Documentación necesaria para la pre-inscripción:
• Documento Nacional de Identidad.
• Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
• Planilla de preinscripción por duplicado – http://residencias.cba.gov.ar –
• Fotocopia del certificado Analítico definitivo (constatado en actas) legalizada por Universidad de Origen ÚNICAMENTE (la legalización en la fotocopia debe ser original).

Por consultas:
Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692. Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar

Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta