Elecciones 2019

El domingo elecciones en la provincia de Río Negro

El 7 de abril se conocerá quién será el nuevo gobernador de esa provincia y los más de 46 nuevos legisladores provinciales. No habrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO), ya que fueron eliminadas meses atrás por la Legislatura, con 27 votos a favor y 15 en contra.

La principal disputa por la gobernación se da entre Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien representa al oficialismo provincial, Martín Soria, representante del PJ y del Frente para la Victoria, y la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen.

Se suman en esta compulsa electoral, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), liderado por Jorge Paulic; el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), con Aurelio Vázquez; el Partido Unión y Libertad (PUL), encabezado por Rubén Ali Yauhar, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conducido por Norma Dardik.

Recordamos que el actual gobernador, Alberto Weretilneck, aspiraba a un tercer mandato pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo inhabilitó.

Medios nacionales varios – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta