Ente

El Foro adhiere a la promoción de donación de plasma

Mediante una asesoría legal gratuita para sus municipios y comunas, se propone crear herramientas legales que permitan persuadir a los vecinos de la importancia de la donación de plasma que será utilizado para el tratamiento de pacientes COVID 19.

A partir de una iniciativa de las autoridades del Foro, se pone a disposición de las gestiones locales miembros de nuestra institución, los servicios del Dr. Omar Capdevila, nuestro asesor legal.

Si bien el Dr. Capdevila informó que en el orden nacional existe la ley 27.554 que establece los requisitos y beneficios por donar plasma y declara de interés publico hacerlo; en el caso que el municipio o comuna desee sumar beneficios especiales para los donantes, estará disponible para la redacción de la Ordenanza o Resolución modelo, según corresponda, para cada caso.

Los interesados en avanzar con esta iniciativa solidaria y de gran importancia para el momento sanitario que vive la provincia, pueden comunicarse con el área de Comunicación del Foro, al 351 5 608374.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments