Ente

Nuestro Foro pide que municipios sean categorizados como grandes contribuyentes por EPEC

En el marco de la crisis financiera provocada por la pandemia del coronavirus, las autoridades de nuestro Ente se dirigieron al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, para que pueda realizar gestiones ante EPEC. Además, se solicitó una audiencia presencial con el presidente de la Empresa Provincial de Energía.

Para poder paliar la difícil situación económica en los municipios y comunas de la provincia, se propuso esta medida que será de beneficio también para todos los vecinos.

Ofrecemos a continuación, un detalle de las cartas enviadas a ambos destinatarios y la opción de descargarlas.

Pedido al ministro de Gobierno.

“En nuestro carácter de autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, y en representación de los municipios y comunas gobernadas por la UCR, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin realizarle un pedido en relación a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica.

Creo que no es necesario sr. Ministro, describirle en qué situación económica y financiera se encuentran los municipios y comunas de Córdoba, porque Ud. como autoridad responsable del área y además como ex intendente, sabe de la crisis económica y financiera por la que estamos atravesando todos en la provincia, sin distinción partidaria, a partir de las consecuencias que nos está dejando la cuarentena y la lucha contra el coronavirus en nuestras localidades.

Es por esta razón que a través de esta nota, le solicitamos realice las gestiones necesarias para que desde la EPEC, emitan un documento donde nos categorice a los municipios y comunas como grandes contribuyentes, para así poder acceder a tarifas especiales.

Hemos tomado conocimiento por los medios que ya se han decidido descuentos especiales para empresas cobrando por lo efectivamente consumido y no por la potencia contratada.  Una solución similar solicitamos para las gestiones locales, que si bien no han visto detenida su actividad, por el contrario, se han multiplicado sus tareas, y por otro lado sus recursos económicos han caído drásticamente por la coparticipación y las recaudaciones propias.

Esperamos pueda colaborar con nosotros en poder hacer realidad este pedido, que creemos de total justicia hacia nuestras administraciones y fundamentalmente nuestros vecinos.

Pedido a Ministro. Grandes Contribuyentes-EPEC

Pedido de audiencia al presidente Directorio de EPEC

“Nos comunicamos con Ud.,en nuestro carácter de autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, y en representación de más de 120 municipios y comunas administradas por la UCR en la provincia, para solicitarle tenga a bien brindarnos de manera urgente una audiencia presencial.           

El objetivo de la reunión solicitada es abordar el espectro de tarifas vigentes para los municipios y comunas de Córdoba, a partir de las graves consecuencias económicas y financieras producidas por la cuarentena obligatoria y la lucha contra la pandemia de coronavirus, en nuestras gestiones locales.                                                                   

Hemos tomado conocimiento por los medios que la EPEC, empresa que Ud. preside, ha tomado decisiones excepcionales con rubros productivos demostrando una excelente buena voluntad para entender las circunstancias especiales en las que nos encontramos.

Esperamos pueda colaborar con nosotros brindándonos en breve la audiencia solicitada para poder conversar con Ud. y brindarle más detalles de nuestra situación”.

Pedido.AudienciaconEPEC

Prensa Ente Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta