Economía

El Foro presente en la Comisión de Seguimiento de Coparticipación

El miércoles 4 de septiembre, dos intendentes representantes de nuestro Ente y el titular de Economía de la municipalidad de Córdoba, participaron de la reunión de esta comisión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Finanzas de la provincia en horas del mediodía.

Los intendentes Mauricio Cravero (Arroyito) y Daniel Salibi (Mendiolaza), junto al secretario de Economía de la municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, recibieron información relacionada con coparticipación para los gobiernos locales de la provincia para el resto del año, por parte del ministro Osvaldo Giordano. Del encuentro participaron intendentes de todos los bloques partidarios.

Nuestros asistentes comentaron que el Gobierno provincial informó que se espera una inflación hasta diciembre del 52%.

Mientras que por otro lado, la recaudación provincial se estima con una proyección en baja para los próximos meses, con el siguiente detalle:
Setiembre -14%
Octubre -21%
Noviembre -18%
Diciembre -15%

Con respecto a la recaudación nacional, a partir de las medidas tomadas por la administración central, se estarían perdiendo unos 37.600 millones para las provincias. Córdoba resignaría unos 3.200 millones y los municipios unos 500 millones en los próximos cuatro meses. Sin embargo la opinión del Cr. Hugo Romero es que éste es un cálculo que no contempla que el dinero que vuelve al bolsillo del contribuyente se vuelque al consumo y por lo tanto sume a la masa coparticipable.

En cuanto a los montos de la coparticipación a distribuir para la 2º quincena de agosto, el Gobierno provincial informó que el cien por ciento superaría los 1.700 millones y estarían disponibles en las cuentas de municipios y comunas en los primeros días de la próxima semana.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta