Ente

El Foro sigue recorriendo la provincia

Esta tarde se llevó a cabo un nuevo plenario en Sinsacate, departamento Totoral.

La localidad del norte cordobés albergó un nuevo encuentro del Foro de Intendentes, que desde comienzo de año viene desarrollando estas reuniones en distintos puntos de nuestra provincia. Tal como vienen manifestando las autoridades, la intención del Ente es recorrerla para escuchar a todos los dirigentes y fortalecer los cuadros técnicos de hombres y mujeres que permitan tener los mejores candidatos de cara a las elecciones del año próximo.

También fueron parte de esta reunión, concejales y tribunos de cuentas, tanto de localidades donde la UCR es oficialismo como en aquellas dónde es oposición.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, quién agradeció la presencia de los asistentes, haciendo hincapié en la labor que llevan a cabo los concejales que en estos momentos ofician de oposición.

El temario del plenario incluyó entre otros temas, el convenio con Apross, la cuota 46 del Fondo permanente, EPEC y seguridad eléctrica. Así como también sobre gestiones con funcionarios del gobierno nacional por los programa “Argentina Hace”, entre otros.

En el uso de la palabra el presidente del Foro, Ariel Grich, expresó: Seguimos recorriendo junto a las autoridades, diversas localidades para poder brindar herramientas, sobre todo en aquellas dónde somos oposición, ya que sabemos que es una tarea para nada sencilla. Estamos convencidos que la primera consigna es estar todos unidos. Se pueden tener distintas miradas, pero lo que hay que tener en cuenta que todos somos la UCR. Hay que trabajar con madurez y con la convicción de que debemos contagiar a cada dirigente de cada rincón de la provincia para volver a ser gobierno en 2023″.

Este pedido de trabajar con todas las fuerzas para recuperar la gobernanza de la provincia el año próximo fue un mensaje unánime, sobre todo entendiendo que es la única forma de equilibrar las inequidades, sobre todo y especialmente en aquellas localidades conducidas y gestionadas por la UCR.

Participación de concejales

En esta reunión estuvieron presentes Alejandro Alzapiedi, Roxana Arró y Marisel Diana de Sinsacate, Hernán Ardiles de Colonia Caroya, Analía Quinteros de Sarmiento, Cecilia Garay de Totoral, entre otros.

Al momento de expresarse, lo hicieron con gran preocupación por los hechos de inseguridad que se viven en la provincia, así como también manifestaron las distintas dificultades y falencias que se ven en sus localidades en cuanto a reclamos elevados al gobierno provincial.

Además, agradecieron el apoyo que brinda el Foro en materia de asesoramiento y acompañamiento en diversos casos, como también coincidieron en la necesidad de un trabajo mancomunado para lograr el objetivo el año próximo.

Comments

Dejá una respuesta