Programas nacionales

El Gobierno nacional distribuyó la 1º cuota del programa Asistencia Financiera, destinado a obras

Se trata de los recursos que reemplazan la distribución del “Fondo Soja”, según el Decreto 836/2018, y que tiene como objetivo permitir finalizar las obras que se habían previsto en provincias y municipios con el Fondo Federal Solidario suspendido en el mes de septiembre.

El total a distribuir por el Gobierno nacional es de $ 4.125 millones, entre las provincias que firmaron el Consenso Fiscal, dividido este monto en cuatro cuotas mensuales y consecutivas del mismo valor.

El cincuenta por ciento del monto que se transfiere a las provincias, se debe destinar a sus municipios y comunas, aplicando para su distribución el índice de coparticipación.

La provincia de Córdoba recibirá un total de $ 355,4 millones; de los cuales a los Gobiernos locales les corresponde en total $ 177,7 millones.  En archivo al pie de esta nota, incluimos el detalle de los recursos que recibe cada estado provincial.

Esta semana y según lo informado a intendentes y presidentes comunales, el ministerio de Economía y Finanzas de Córdoba, depositó la primera cuota de las cuatro consecutivas e iguales que incluye este Programa de Ayuda Financiera Nacional.

Para leer el decreto 836/2018 del programa nacional en su publicación original en el Boletín Oficial, CLIC AQUI.

res18-FondosProvincias.pdf

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta