Programas nacionales

El Gobierno nacional distribuyó la 2º cuota del programa Asistencia Financiera para obras

Se acreditó para todos los municipios y comunas de la provincia el martes 27 de noviembre.  Recordamos que se trata de los recursos que reemplazan la distribución del “Fondo Soja”, según el Decreto 836/2018, y que tiene como objetivo permitir finalizar las obras que se habían previsto con el Fondo Federal Solidario suspendido en el mes de septiembre.

El total a distribuir por el Gobierno nacional es de $ 4.125 millones, entre las provincias que firmaron el Consenso Fiscal, dividido este monto en cuatro cuotas mensuales y consecutivas del mismo valor.  La primera se distribuyó a principios del mes de noviembre.

El cincuenta por ciento del monto que se transfiere a las provincias, se debe destinar a sus municipios y comunas, aplicando el índice de coparticipación.

La provincia de Córdoba recibe un total de $ 355,4 millones; de los cuales a los Gobiernos locales les corresponde $ 177,7 millones.

Incluimos a continuación el archivo con el detalle de los valores de las dos cuotas distribuidas hasta el momento de Asistencia Financiera.

AsistenciaFinanciera2-CUOTA.xlsx

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta