Elecciones 2019

El intendente Albanese firmó el decreto que convoca a elecciones en Río Ceballos

El jueves 23 de mayo el titular del poder ejecutivo municipal, convocó a elecciones mediante el decreto Nº 267 / 2019 para el domingo 28 de julio próximo.

Incluimos a continuación el texto completo del decreto.

“Debido al vencimiento del mandato conferido a las actuales autoridades de Gobierno Municipal, el Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo y Tribunal de Cuentas el próximo 10 de diciembre de 2019, hoy, jueves 23 de mayo de 2019, el Intendente Omar Albanese mediante el Decreto Nº 267/2019 convoca al electorado de la ciudad de Río Ceballos a elecciones para el 28 de julio de 2019, entre las 8:00 y 18:00 hs, a los fines de elegir Intendente Municipal, siete miembros titulares del Concejo Deliberante y siete miembros suplentes, tres miembros titulares del Tribunal de Cuentas Municipal y tres miembros suplentes.

Le corresponde al Departamento Ejecutivo Municipal, establecido por la Carta Orgánica Municipal y el Código Electoral Municipal, convocar a elecciones municipales para la renovación de los cargos electivos del Gobierno Municipal y Tribunal de Cuentas.

La presente convocatoria a elecciones se realiza en tiempo hábil y de conformidad al plazo previsto por el art. Nº 155 de la Carta Orgánica Municipal, es decir como mínimo 60 días antes de la expiración del mandato, y con una antelación de 60 días a la fecha de convocatoria, concordante a lo prescripto por el Código Electoral Municipal en su art. Nº 27, concordantes y correlativos (Ordenanza nº 958/96 y su modificatoria nº 1872/119).”

Con la fecha ya definida en Río Ceballos, resta conocer las fechas en las que otras cuatro ciudades administradas por la UCR renovarán sus autoridades este año: Arroyito, Bell Ville, Laboulaye y Río Tercero.

Prensa Municipalidad de Río Ceballos – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments