Legisladores

El legislador radical Bee Sellares solicita a la Provincia la confección de los mapas de Municipios y Comunas

El legislador Bee Sellares inició un Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo la confección de los mapas de los radios de la totalidad de los municipios y comunas. Esta instancia pretende llevar a su cumplimiento el artículo 235 de la Ley N° 8102, Orgánica Municipal. (C. de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales)

El fundamento de la medida tiene un sustento en leyes vigentes. En primer lugar, la Ley Orgánica Municipal Nº 8102 establece que es el Poder Legislativo el responsable de fijar los radios de Municipios y Comunas. Mientras que el registro oficial de los mapas está a cargo de la Dirección General de Catastro de la Provincia. Y en segundo lugar, en el artículo 235º de la ya mencionada Ley se ordenó al Poder Ejecutivo Provincial la confección de los mapas de los radios en un plazo de 5 años.

Sin embargo, la confección de los mapas no ha sido realizada de forma completa, según se declara en el expediente de la Legislatura de Córdoba 28365/L/19.

El impulsor de la Ley, Bee Sellares, señala en el mismo documento la necesidad y urgencia de concretar esta medida: “Los Gobiernos locales necesitan planificar el desarrollo de sus comunidades urbanas y un punto clave en la planificación del crecimiento urbano es la definición de los perímetros urbanos, proceso que requiere la intervención de la Dirección General de Catastro de la Provincia en forma previa a su aprobación por ley, para unificar criterios y lineamientos técnicos para la zonificación de uso del suelo y la construcción de los estudios técnicos, legales y estadísticos sobre la expansión de las actividades normales de la población en el territorio circundante”.

Ente Municipios y Comunas U.C.R.

Comments

Dejá una respuesta