Partidarias

El legislador Luis Brouwer de Koning propone recrear el Fondo de Viviendas de Córdoba (Fovicor).

El Presidente del Bloque UCR, incluye en la propuesta la incorporación de Municipios y Comunas. El programa sería distribuído en orden a la demanda y a las realidades socioeconómicas de cada localidad. Conozca los detalles.

El legislador Luis Brouwer de Koning propone recrear el Fondo de Viviendas de Córdoba (Fovicor), con asignación específica de recursos, y la incorporación de los gobiernos locales (municipios y comunas). El programa sería distribuido en orden a la demanda y a las realidades socioeconómicas de cada localidad. Cada municipio realizaría una ordenanza de suscripción para acceder al financiamiento y autorizar a comprometer los fondos de coparticipación como garantía de cumplimiento. Los municipios tendrían que conseguir los terrenos y proveer los servicios que podrían ser financiados junto con la vivienda.

La obra sería ejecutada por cada municipio en un plazo aproximado de seis meses, ocupando mano de obra local. Las adjudicaría cada municipio de acuerdo con un registro único y permanente que elaboraría la Provincia, y los requisitos serían no ser propietario de una vivienda y demostrar un mínimo de ingresos que le permitiera pagar la cuota mensual.
Las viviendas tendrían dos dormitorios, cocina comedor y un baño con aproximadamente 60 metros cuadrados y otras, un dormitorio en 45 metros, para que pudieran acceder los habitantes de menos recursos. Esto implicaría un costo por unidad de entre 90 mil y 120 mil pesos. Del total de viviendas, el 70 por ciento serían para el interior.

El proyecto permitiría, asegura su autor, construir cinco mil viviendas por año, lo que demandaría 600 millones de pesos. El proyecto prevé el esquema de financiamiento, que incluye fondos nacionales y describe redireccionamiento de partidas provinciales.



La Voz del Interior

Comments

Dejá una respuesta