Ente

El próximo domingo elección en Dalmacio Vélez.

El 12 de febrero, los vecinos elegirán al nuevo titular del ejecutivo municipal. El candidato radical es Gerardo Bosio. Recordamos que el 1 de enero falleció de manera imprevista quien ocupara ese cargo, representando a la alianza de UPC y Frente para la Victoria.

La alianza oficialista que integran Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria lleva como canidato al presidente del Concejo Deliberante, Eusebio Daniel Torre. Este concejal reemplazó al intendente Mario Boccardo que había asumido el 10 de diciembre pero luego falleció de manera imprevista el pasado 1 de enero.

El radicalismo, que ostentó durante doce años la conducción del municipio, tratará de dar la gran sorpresa electoral, con la candidatura de Gerardo Bossio, ex secretario de Gobierno del último jefe comunal radical Edson Franco.

En esta oportunidad, terciará aunque con escasas chances de victoria Oscar Reuler en representación del Frente Cívico.

Para los comicios del 12 de febrero están en condiciones de votar unos 1.600 ciudadanos. Dada la especial época del año que se vive con muchas familias de vacaciones, se estima que la cantidad de votantes no superará las 1.200 personas. En consecuencia, se presume que con 600 sufragios a su favor, cualquiera de los tres candidatos logrará alcanzar la victoria.

Si la ciudadanía de Dalmacio Vélez produce un imprevisto giro en su forma de votar candidatos locales, privilegiando al radical Bossio o al juecista Reuler, estos tendrán que gobernar hasta diciembre de 2015 con minoría en el Concejo Deliberante. En el cuerpo legislativo local, el peronismo cuenta con cuatro de los siete concejales y esa cifra no se modificará de ninguna forma, sea cual sea el resultado del 12 de febrero.

La Mañana de Córdoba (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta