Partidarias

El radicalismo le pide al Gobierno provincial que explique la situación económica y las medidas financieras anunciadas

El miércoles 8 de abril, el Comité Provincia de la UCR, emitió un comunicado en este sentido, que incluimos a continuación de manera completa.

“En la tarde de este martes y a través de un e-meeting, el comité Central de la Provincia de la Unión Cívicia Radical, que contó en esta oportunidad con la participación de los presidentes departamentales, analizó la situación de la Provincia antes las últimas medidas económico-financieras tomadas por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Así, nuestro partido ve con preocupación la creación de cuasi monedas para pagar las deudas anteriores al 29 de febrero y anunciando desde ya que en el mes de abril analizará la baja de la recaudación que podrá llevar a suspender el pago de las jubilaciones y las consecuencias que tendrá en el abono de los sueldos del personal.

De ninguna manera puede explicarse que en 15 días de pandemia la Provincia haya entrado prácticamente en cesación de pago. Por el contrario, ello es consecuencia directa de la mala administración de veinte años de gobierno y del monstruoso endeudamiento en moneda extranjera.

Ante tales decisiones y declaraciones que profundizan la incertidumbre propia del momento, el Comité Central solicita públicamente al gobernador que reúna personalmente a los Partidos Políticos para informar sobre la verdadera situación dela Provincia.

Asimismo, en la misma reunión solicitamos informe sobre las condiciones en que se encuentra el sistema de salud de la Provincia, que nuestro Partido viene cuestionando desde hace mas de cuatro años.

Por otra parte, nos preocupa la inactividad de los poderes parlamentarios nacional, provincial y municipal. Consideramos que es urgente su convocatoria para tratar los proyectos presentados con motivo de las consecuencias de la pandemia.”

Prensa Comité Provincia UCR

Comments

Dejá una respuesta