Ente

El secretario general del Foro expuso demoras en reparto de fondos, en nota publicada por La Voz

El intendente Víctor Molina realizó declaraciones a este medio, consultado sobre la situación de los recursos provinciales que reciben los municipios y comunas. Incluimos a continuación sus definiciones.

En la la nota de La Voz del Interior, se explica que “un mes atrás, la mesa ejecutiva del Foro Radical de Intendentes se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Massei, para reclamar por la falta de envíos de fondos específicos, como el de Desarrollo Urbano.”

Continúa la nota describiendo queeste fondo figura en el Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social que impulsó la Provincia y que firmaron en octubre pasado 382 municipios y comunas.”

Víctor Molina, intendente de Cañada de Luque y secretario general del Foro, reconoció que el organismo recibió “varios” reclamos de intendentes radicales.”

Hay una deuda por el Fondo de Desarrollo Urbano del año pasado y también están retrasados los giros de recursos para este año. De este fondo hay municipios que no firmamos el pacto fiscal, pero hay quienes lo rubricaron y tampoco lo están percibiendo”, señaló el intendente.

La nota continúa dando la versión del Ministerio de Gobierno, donde admiten que puede haber demoras en estas partidas.

De esta manera las autoridades del Ente, acercan al Gobierno provincial y a los medios para su difusión, la realidad que están viviendo algunas de nuestras gestiones con probadas demoras en la entrega de fondos para obras, que incluso continúan con sus propios recursos esperando se normalice la distribución que es compromiso de la Provincia.

Para leer la nota completa publicada el miércoles 14 de agosto, en La Voz del Interior, CLIC AQUI.

La Voz del Interior – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta