Ente

“El único cambio es Aguad”

Con estas palabras el Presidente del Ente, Alberto Giménez, marcó la diferencia entre los candidatos y señaló la gran oportunidad que tiene la UCR de Córdoba el próximo 7 de agosto. Fue el encargado de cerrar la Jornada de Campaña Radical junto a Oscar Aguad. Vea aquí el desarrollo.

“¡Queremos gobernar Córdoba y vamos a lograrlo!”

El Presidente del Foro de Intendentes, Manuel Alberto Giménez (Mina Clavero), avivó el optimismo de todos, al valorar el potencial exitoso que tiene esta elección para la Unión Cívica Radical, durante la jornada que se realizó el lunes 25 de julio.
Desde el inicio de su discurso marcó claramente las diferencias que existen entre Oscar Aguad y los otros candidatos a la gobernación, siendo interrumpido su discurso por el aplauso de los asistentes en varias ocasiones.

Gimménez señaló que “si gobiernan De la Sota o Juez nada va a cambiar; el único capaz de producir un cambio es Aguad”.
Finalmente, remarcó que las elecciones se ganan en las últimas 72 horas, y encendió el ambiente expresando a viva voz un sentimiento compartido por todos los presentes: “¡Queremos gobernar Córdoba y vamos a lograrlo”.

El desarrollo del acto.

La Jornada de Trabajo se realizó el lunes 25 de julio, a las 16 hs en la Casa Radical, con la presencia de autoridades del Ente de Municipios, junto a un número importante de funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes de la UCR.

Entre los asistentes, que colmaron la Casa Radical, se encontraban intendentes en funciones y recientemente electos en distintas localidades de la provincia.
Junto a Intendentes y Presidentes Comunales, también estuvieron presentes funcionarios municipales de localidades gestionadas por la UCR.


En un clima de gran optimismo por la marcha de la campaña provincial, las autoridades locales integrantes del Ente, siguieron atentamente todo el desarrollo de la Jornada.


Unos minutos después de iniciado el desarrollo de las presentaciones, llegó el candidato a Gobernador del radicalismo, Oscar Aguad.

La Jornada de Campaña Radical se inició con las palabras del Presidente del Comité Provincia, Anselmo Bruno, quien explicó brevemente el objetivo de este encuentro: fijar las últimas acciones de campaña, dentro de la estrategia general, para lograr ganar la provincia el próximo 7 de agosto.
Bruno pidió un reconocimiento y aplauso de los presentes, para todos los candidatos que participaron en la serie de elecciones locales que comenzaron en el mes de mayo.

A todos les brindó el reconocimiento del Partido, sin importar los resultados, por el gran esfuerzo realizado en cada localidad.

1º Exposición técnica.
La primera estuvo a cargo de los asesores letrados de la UCR, los Dres. Diego Frossasco y Facundo Cortés Olmedo.



En su exposición explicaron la necesidad de realizar una cuidadosa fiscalización del escrutinio en todos sus detalles, desde el correcto uso de la Boleta Única hasta la firma de las actas. También remarcaron la importancia de informar en la noche del domingo 7 de agosto, por la vía más rápida, los resultados provisorios al Comité Central.

Además los asesores entregaron a los Jefes Departamentales material informativo e instructivo específico para el día de la elección.

Por último, Frossasco y Cortés Olmedo recordaron a todos los presentes que están a disposición para responder todas las consultas en el 3º piso de la Casa Radical.


2º Exposición técnica.

Fue realizada por Héctor Carranza y Guillermo Llyal, actualizando las últimas encuestas de intención de voto en toda la provincia.



Los aspectos más destacados expuestos, podemos resumirlos en los siguientes puntos:
. La investigación realizada sobre el electorado marca una clara tendencia de necesidad de cambio en la Provincia.
. Todos los encuestadores serios reconocen que el único candidato que sigue creciendo en la intención de votos es Oscar Aguad.
. La gravitación de los contenidos se hace fuerte en los últimos dias de campaña, y en ese sentido el radicalismo impactó con propuestas contundentes, como el aumento del 50% para los docentes, las viviendas para la clase media y la reconversión de producción agro-industrial.
. La UCR es el único partido que ha logrado impactar también con la elección del candidato a Vice-Gobernador, Néstor Roulet.
. Se espera el domingo 7 de agosto, un final abierto en la elección provincial, con excelentes posibilidades para el radicalismo.
3º Exposición técnica.

Rodrigo de Loredo
presentó la estrategia de comunicación de la campaña, según lo planificado y cumplido por el Equipo Aguad 2011.
De Loredo expuso los puntos básicos que le dieron ventaja a la UCR, para llegar a este importante momento de crecimiento.
El primero fue la decisión de salir primeros a la calle, con presencia de campaña. Y para eso fue muy importante recordó, las Jornadas de Trabajo concretadas en Villa Giardino en mayo, dondo incluso estuvo presente el asesor de campaña de Oscar Aguad, Durán Barba.
El segundo punto fue la decisión de Aguad de salir con total convicción a ganar la elección.
Por último, señaló De Loredo, el importante esfuerzo que hicieron Aguad y Roulet para recorrer el interior provincial, y el acompañamiento que realizó Rubén Martí, como conductor de los equipos técnicos.

Fiinalizadas las exposiciones de carácter técnico, el Presidente del Foro de Intendentes, Manuel Alberto Giménez , se dirigió a los presentes con un discurso referido en esta nota en primer término.


“Mi primera medida de gobierno será aumentar el 50% el sueldo de los docentes”.
Al cierre de la Jornada de Campaña Radical, tomó la palabra el candidato a Gobernador Oscar Aguad, que habló de sus propuestas de gobierno, pero también criticó a quienes se disfrazan y luego resultan ser “kirchneristas tácticos”.

De esta manera se refirió a Luis Juez, quien dió su voto para la aprobación de leyes oficialistas en el Senado.

En relación a De la Sota afirmó que tiene un pacto con el kirchnerismo para bajar listas el 14 de agosto.
Concluyó afirmando que en Córdoba hay dos modelos diferentes, uno con Juez y De la Sota y el otro la UCR.
Y con respecto a la plataforma de gobierno, confirmó el aumento a los docentes y el proceso de agregar valor a los productos primarios del campo, para generar trabajo y desarrollo. Y en esta área, reconoció el gran aporte que realizó Néstor Roulet, su compañero de fórmula.

Las últimas palabras en este acto de Oscar Aguad también despertaron el aplauso en todo el salón, recordando los valores fundacionales del Partido Radical: el trabajo, la educación, la solidaridad, la honradez, porque “el radicalismo es la expresión de la cultura de la Nación, no es sólo un partido político”, concluyó Aguad.
Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta