Agenda Ente

El unitarismo fiscal de los últimos 15 años también se traduce en diferentes provincias.

Fue uno de los conceptos expresados por Ramón Mestre, presidente de nuestro Foro, en la conferencia de prensa brindada el viernes pasado, luego de la reunión de la Mesa Provincial de Cambiemos.

Se trata del encuentro donde los referentes, intendentes y presidentes comunales de este espacio polìtico le reclamaron al Gobierno provincial más de 1.600 millones de pesos en conceptos de coparticipación.

En una parte del diálogo con los periodistas, Mestre afirmó: “El unitarismo fiscal reinante en los últimos 15 años en Argentina, muchas veces también se traduce en las diferentes provincias. Aquellos que estamos al frente de los municipios, que tenemos que atender los reclamos de los vecinos, muchas veces en competencias que no son nuestras, porque se ha municipalizado competencias provinciales, sin dudas que si estos fondos estuvieran en cada una de las cajas, las oportunidades y posibilidades que tienen los presidentes comunales y los intendentes en nuestra provincia, que somos 427, sería de mucho mayor facilidad resolver los inconvenientes que tienen nuestros vecinos.”

Vea a continuación el video con las declaraciones del intendente de la ciudad de Córdoba.

Ente de Municipios y Comunas UCR. Video Canal 10

Comments

Dejá una respuesta