Ente

En Arroyito, Mauricio Cravero será el candidato a Intendente por la UCR.

Se presentaron las listas para la renovación de autoridades en ese municipio, que gestiona en segundo mandato Gustavo Benedetti. Todavía no hay fecha para la elección, pero se especula será el 7 de agosto.

El actual Tribuno de Cuentas, Mauricio Cravero, será el candidato a Intendente, luego de realizarse una encuesta que determinó que se trata del dirigente oficialista con mayor intención de voto en la ciudad.

Los tres primeros lugares correspondieron a Cravero, Gerardo Galimberti y Carlos Silva.
Previo a esta designación el Radicalismo realizó una asamblea abierta, de la cual surgió la idea de medir la aceptación de los dirigentes con aspiraciones a gobernar la ciudad y este mecanismo fue avalado por las autoridades provinciales de la UCR.

En esta encuesta se midió la aceptación popular del actual viceintendente Carlos Silva, del Tribuno de Cuentas, Mauricio Cravero, de los concejales Adrián Carnevale y Edith Casalis, del Director de Cultura Gerardo Galimberti, de la dirigente Miriam Zagonel y de otras siete personas pertenecientes a distintos ámbitos y partidos políticos.


Aún sin convocatoria.
Si bien aún no se formalizó la convocatoria a elecciones municipales, se especula que podrían concretarse el 7 de agosto, ya que la legislación vigente establece que el llamado debe hacerse por decreto del intendente hasta 50 días antes de los comicios.
Por el PJ

El Partido Justicialista logró consensuar la integración de la lista para cargos municipales, consagrando a los ex concejales Julio Bistchin y Luis Portioli como candidatos a intendente y viceintendente.

Se trata de dirigentes que pasaron por la función pública y que participan del sector que logró la victoria en la interna concretada a comienzos de abril.
Otros partidos.

Otras fuerzas de la segunda ciudad del departamento San Justo estarían trabajando en la posible conformación de un frente electoral.

Dentro de este proyecto político se englobarían el partido Resurgimiento Cívico, que actualmente cuenta con representación en el Concejo Deliberante, los dirigentes radicales que se opusieron a la reforma de la Carta Orgánica Municipal, las distintas variantes del Kirchnerismo y los referentes locales del Frente Cívico y Social.

Finalmente, el partido PAIS proclamó a Elvio Ontivero como candidato a intendente.

Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta