Salud

En Arroyo Cabral utilizarán ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes Covid

En la tarde del martes 15 de septiembre, se realizó una conferencia de prensa para realizar este anuncio, a partir de un convenio entre la Municipalidad local, liderada por el intendente Pablo Alcalino, y el Laboratorio Luar de la ciudad de Córdoba.

Los resultados de este tratamiento han sido altamente favorables en pacientes locales con COVID positivo. Teniendo en cuenta que Arroyo Cabral ha tenido hasta el momento 27 casos, con unos 500 vecinos aislados por tratarse de contactos.

La implementación del novedoso tratamiento de Ibuprofeno inhalado fue posible gracias a un convenio de cooperación celebrado entre el Laboratorio Luar de la Ciudad de Córdoba, a través de la gestión del Dr. Marcelo Degiovanni, un médico cabralense, quien de manera desinteresada gestionó toda la asistencia técnica e insumos necesarios para poder brindar este servicio.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además del intendente Alcalino, la Dra. Laura Arévalo y el enfermero profesional, Franco Mignola, responsables de la aplicación del tratamiento con ibuprofeno inhalado en Arroyo Cabral.

Imagen ilustrativa

La Dra. Arevalo explicó en palabras sencillas cómo funciona el medicamento aplicado de esta forma para el tratamiento del COVID. Básicamente informó que la molécula del Ibuprofeno ingresa por nebulización en la pared del virus rompiéndola y matando al virus.

A continuación incluimos el video de la conferencia de prensa, con todo el detalle de la explicación.

Debemos aclarar que este tratamiento se aplica por autorización del Gobierno provincial como “compasivo ampliado”. Otras provincias también han adherido a este proyecto de investigación como La Rioja y Bs. As. Dentro de la provincia de Córdoba, Arroyo Cabral es la primera localidad del interior donde se aplicará.

El intendente Pablo Alcalino pone a disposición toda la información para sus colegas del Foro, dada la complejidad de la situación por la cual están atravesando en relación al aumento de casos de COVID en toda la provincia.


Prensa Municipalidad de Arroyo Cabral – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta