Municipios y comunas

En Colonia Iturraspe el 100 % de los vecinos tiene cobertura de obra social o prepaga.

En la localidad que administra el Presidente Comunal de la UCR, Santiago Salvagno, todos los habitantes tienen cobertura de salud por obras sociales sindicales o empresas prepagas. Asi surge de los datos del censo 2008. La situación en otras localidades.

En Colonia Iturraspe los 30 habitantes censados admitieron tener la protección sanitaria permanente de alguna firma o dependencia sindical.

Las otras dos poblaciones que reunen esta característica en el resto de la provincia son Pampayasta Norte, donde respondieron afirmativamente los 95 vecinos relevados en 2008, y Villa Los Patos donde los 16 residentes estables que viven en el área urbana dependiente de la comuna, también respondieron afirmativamente.


Otras localidades con buena cobertura de salud.

Después de estas tres comunas donde la cobertura de salud llega al 100% de los vecinos, se ubican en orden descendente entre la mejores del ranking Pasco (departamento General San Martín) con 86,8% de habitantes protegidos, Assunta (Juárez Celman) con 84,5%; San Joaquín (84,2%), Silvio Pellico (83,2%), Las Peñas Sud (82%), Ranqueles y La Laguna (81,6%), San Francisco (79,3%) y Mendiolaza (78%).

La Mañana de Córdoba (Sintesis)

Comments

Dejá una respuesta