Economía

En mayo se espera registro record.

Aunque en abril bajó el monto recibido en relación a marzo, para el quinto mes del año se espera superar los 240 millones de pesos, 60 millones más que la cifra del año pasado.

A partir de los datos parciales suministrados desde el Ministerio de Hacienda, en mayo se espera la mayor remesa de coparticipación provincial del corriente año, ya que habrá importantes vencimientos impositivos a nivel nacional y también en el Estado cordobés.
De acuerdo a lo adelantado desde la cartera que lidera Angel Mario Elettore, se espera llegar en las dos quincenas de coparticipación del mes en curso a una cifra total del orden de los 240 millones de pesos, 60 millones más que los entregados el año anterior en concepto del mismo período.

Las estimaciones oficiales proyectan una coparticipación de 240 millones para mayo.

Si se cumple, romperá la tendencia decreciente que viene dándose desde enero pasado en la comparación mes a mes. Mientras que en el primer reparto del año los municipios cordobeses cobraron 213.362.190 pesos, en febrero percibieron 212.046.383 pesos, en marzo 210.029.536 pesos y en abril 205.716.046 pesos.

Además, el aumento récord que se espera en mayo repercutirá favorablemente en las finanzas municipales y comunales ayudando a los intendentes a pagar sin mayores problemas el aguinaldo previsto para fines de junio.

Estas mayores remesas proyectadas también ayudarán a los jefes comunales del interior a ejecutar más obras públicas en un año electoral clave como el actual, durante el cual se renovarán las autoridades en 425 de las 427 localidades de la Provincia.
Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta