Partidarias

Es muy importante la tolerancia; estamos en una coalición electoral

Este fue uno de los conceptos expresados por el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, en su discurso de bienvenida a las participantes del Encuentro Provincial de Mujeres Radicales, que se realizó en Casa Radical de la Capital durante el sábado 7 de octubre.

Mestre afirmò que “el corazón y alma de la UCR han sido, son y seguirán siendo las mujeres”. Propuso además “romper con los mandatos de los estereotipos femeninos, como parte del debate que un partido moderno tiene que dar”.

En otro momento destacó el importante rol que tienen las más de 20 mujeres intendentes y presidentes comunales que tiene el Radicalismo en la provincia e invitó también a hablar a todos los presentes a Silvina González, intendente de Malvinas Argentinas.

En relación al Encuentro Provincial de Mujeres Radicales y a traves de Twitter sostuvo: “Mujeres empoderadas de toda Córdoba discutiendo el partido que quieren y la provincia y el país con el que sueñan. ¡Cuentan conmigo!”

 

Tolerancia

En su discurso Ramón Mestre dedicó varios minutos a la situación partidaria en relación a las elecciones. Afirmó que “estamos viviendo un tiempo de desafíos, tenemos que potenciar a nuestro partido porque así es como le damos vida al sistema de partidos políticos y a la democracia”.

Y agregó: “Asì como decimos que no pueden gobernar los mismos por viente años, que hace falta alternancia, también creo que es muy importante tolerarnos, saber que compartimos una coalición electoral con otros partidos políticos que son nuestros socios, que tienen actitudes y acciones distintas a las nuestras”. Y para finalizar con la idea explicó que “esto requiere de un partido maduro, que tendrá que ponerse en el lugar que sea necesario para convencer a los argentinos de los cambios que se necesitan“.

Ramón Mestre dijo que este pedido de tolerancia lo hacía sin olvidarse de dónde viene el Radicalismo: “Somos un partido de causas, que nació y creció en base a ideas y a sus líderes“. Y allí nombró a Yrigoyen, Sabattini, Illia, Angeloz, Ramón Bautista Mestre, Martí, e hizo una mención especial a María Teresa Merciadri de Morini, quien fuera presidente de la UCR, diputada provincial y nacional, entre otras importantes funciones.

Y continuó Mestre explicando que “este desafío se va a transitar con mucha alegría, esperanza y esfuerzo“, aludiendo a la elección del 22 de octubre y también a 2019 con vistas a recuperar el Gobierno provincial.

Finalmente y cerrando su discurso, Mestre invitó a subir al escenario a las diputadas y actuales candidatas por Cambiemos, María Soledad Carrizo y Brenda Austin, asegurando que las mujeres de Córdoba estarán muy bien representadas por ellas en el Congreso nacional.

Entre las asistentes a este Encuentro Provincial de Mujeres Radicales, estuvieron presentes entre otras, nuestras intendentes María Elisa Vidal (Laborde), Silvina González (Malvinas Argentinas), Liliana Ruetsch (Ticino), Claudia Cuffa (Villa San Isidro).

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta