Municipios y comunas

Estación Juárez Celman: Inauguran Universidad Popular

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y la intendente Myrian Prunotto, el 19 de octubre se firmó el decreto para la creación de la quinta Universidad Popular de la Provincia de Córdoba, que tendrá su sede en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Parque Norte y se articulará con diversas áreas educativas y productivas de la ciudad.

La iniciativa ofrecerá un espacio para la formación que apunta al desarrollo, la integración y la inserción social de los vecinos de esa localidad en el marco del programa que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Durante el emotivo acto en el que se firmó el decreto correspondiente, representantes de instituciones y empresas de Estación Juárez Celman rubricaron un acta compromiso para articular la nueva Universidad Popular con áreas educativas y productivas de la ciudad.

El rector de la UNC expresó su agradecimiento para con la comunidad local al afirmar: “Estamos muy agradecidos con la gente de Estación Juárez Celman porque son ellos quienes, en definitiva, nos ayudarán a cumplir una función fundamental de la universidad, que es llegar a toda la gente”.

A su turno, Myrian Prunotto destacó la importancia de este hecho histórico para la ciudad y agradeció a las autoridades de la Casa de Trejo. “Es un orgullo para nosotros contar con la presencia y la compañía de la UNC”, manifestó la intendenta, y explicó: “Desde esta Universidad Popular vamos a hacer muchas de las cosas que ya se vienen realizando en esta localidad pero siempre con la participación ciudadana como eje de cada uno de los emprendimientos, porque es muy importante escuchar lo que los vecinos tienen para aportar”.

Posteriormente, en nombre de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, la intendenta otorgó al rector Hugo Juri una placa que lo distingue como “Huésped de Honor” de la ciudad.

Recordamos que ya son tres los municipios del Foro que cuentan con Universidades Populares: Cañada de Luque, Quilino y ahora Estación Juárez Celman.

 

Prensa Municipalidad de Estación Juárez Celman; La Voz del interior; Universidad Nacional de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta