Municipios y comunas

Estación Juárez Celman: Lanzan el programa “Mujeres que construyen”

La Municipalidad de Estación Juárez Celman, gestionada por la intendenta Myriam Prunotto, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, lanzó el programa “Mujeres que construyen”.

El proyecto integra la inserción laboral de las mujeres de la localidad con la ejecución de medidas a favor del medio ambiente. Es un programa de responsabilidad social que aborda distintas problemáticas actuales.

La primera etapa de “Mujeres que construyen” consiste en la construcción de viviendas sustentables a cargo de un grupo conformado 100% por mujeres. Para esta tarea, utilizarán como materia prima complementaria envases plásticos reciclados y un sistema de poleas para levantar materiales pesados que reduce el esfuerzo físico.

El lanzamiento del programa tuvo lugar el domingo 8 de marzo a las 11 hs. en la esquina de Luis de Tejeda y Los Paraísos de Villa Los Llanos, Estación Juárez Celman, donde se comenzaron a edificar dos viviendas.

En el marco de la ceremonia, la intendenta declaró: “Las mujeres no somos iguales a los hombres, y eso es bueno. Lo que reclamamos no es ser iguales sino tener igualdad de oportunidades, y este programa, que lanzamos justo en el Día de la Mujer, crea un escenario ideal para lograr esos objetivos”.

Prensa Municipalidad de Estación Juárez Celman.

Comments

Dejá una respuesta