Salud

Cuatro gestiones del Foro se suman a la promoción de donación de plasma

Las intendentes Myrian Prunotto y Patricia Cicerone, el intendente y tesorero del Ente Fernando Luna, y el presidente comunal Adolfo Parizzia, llevan esta iniciativa adelante a través de la aprobación de las respectivas Ordenanzas y Resolución. Hay descuentos en impuestos para los vecinos donantes.

A inicios de octubre, las autoridades de nuestro Foro pusieron a disposición de las gestiones UCR de la provincia, una asesoría legal gratuita para crear herramientas legales que permitan persuadir a los vecinos recuperados de COVID 19, de la importancia de la donación de plasma utilizado para el tratamiento de esta infección.

Estación Juárez Celman, Estancia Vieja, San Antonio de Arredondo y Villa de Soto son las primeras gestiones en sumarse a esta acción solidaria, agregando incentivos especiales para los vecinos donantes.

En el caso de Estación Juárez Celman, a través de Ordenanza que fue aprobada por unanimidad, se reduce un 25 por ciento del total de la tasa inmobiliaria del 2021 a los vecinos recuperados de COVID que donen una vez plasma; con el 50 por ciento a quienes donen dos veces y con la totalidad de ese impuesto a los que donen más de dos veces.

Ponemos a disposición de nuestras gestiones adherentes la Ordenanza que nos acercó la intendente Myrian Prunotto, para considerarla como referencia o modelo.

.

Ordenanza modelo donación plasma


Por su parte en Estancia Vieja, se estableció la reducción del valor de la Tasa Inmobiliaria por un año, más la entrega de un árbol autóctono para plantar en el terreno del aportante de plasma.

En el caso de San Antonio de Arredondo se crea el Programa Municipal de Donación de Plasma Sanguíneo, otorgando a los donantes una licencia especial por dos días y descuentos de entre el 25% y 50% de la tasa por servicios a la propiedad 2021, según casos determinados.

Y en Villa de Soto se va a motivar con un beneficio impositivo del 25% y 50% a aquellos vecinos recuperados de Coronavirus que donen plasma.

Felicitamos a las intendentes Prunotto, Cicerone, al intendente Luna y al presidente comunal Parizzia por estas iniciativas, y esperamos que en breve más municipios y comunas se sumen a la promoción de esta acción solidaria.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments