Agenda Programas nacionales

Firma de convenio e inauguraciones, actividad de Aida Ayala en Berrotarán.

El jueves 15 de septiembre, la secretaria de asuntos municipales de la Nación junto a funcionarios del DINAPREM, se reunieron con intendentes de la región. Además inauguró una “bloquera” municipal.

Funcionarios de DINAPREM (Dirección Nacional de Pre inversión Municipal) junto a representares de municipios vecinos se congregaron durante la mañana para desarrollar reuniones técnicas, donde se analizó la situación de cada localidad para realizar inversiones prioritarias.

Por su parte la Ing. Aida Ayala llegó a la sede municipal, donde mantuvo una reunión previa con el intendente Fredi Decarlini, para luego mantener un encuentro jefes comunales de otras localidades de la región. En esa ocasión, la Comuna de Villa el Chacay, representada por su Jefe Comunal, Juan Carlos Ávila, firmó un convenio sobre Programa Mejora de Atención al Ciudadano. (MAC).

En una cálida bienvenida la ingeniera sostuvo: …“Quiero felicitarlos por esto, por reunirse los Intendentes, ciudades pequeñas que de pronto por si solos no pueden acceder pero juntos somos más, podemos elegir transitar solos un camino y seguro que vamos a llegar más rápido, pero si nos juntamos llegamos más lejos, y eso es lo que han demostrado todos los intendentes de la región” .

Los municipios que participaron de las distintas reuniones fueron: General Deheza, San Basilio, Alejandro Roca, Las Acequias, Alcira Gigena, Sacanta, Ucacha, Moldes, Achiras, Bulnes, Las Higueras, Charras, Villa el Chacay, Monte de los Gauchos y Los Cóndores.

Agenda exclusiva para la Municipalidad de Berrotarán.
Aprovechando su visita a esta localidad, la Ingeniera Aida Ayala y su equipo de trabajo, se interiorizaron sobre el Plan Director Berrotarán 2030, lanzado en abril.

El “Plan Director Berrotarán 2030” apunta a la implementación de políticas que darán como resultado la generación de empleo, aprovechando aspectos como la ubicación estratégica de esa localidad, ya que está inserta en una zona donde se desarrollan actividades como la agropecuaria, la minera y el turismo.
La funcionaria nacional participó también de la inauguración de una máquina bloquera, ya que el área que dirige liberó los fondos para poder adquirir el equipo. Esta máquina permite abaratar los costos de los adoquines y generar mano de obra local: “Lo primero que se tiene previsto es concluir con la ruta sanitaria que une el hospital municipal con la ruta N 36, son cinco cuadras de adoquines que se estima llevará unos cuatro meses concluir la obra.” explicó el Intendente Decarlini.

Finalizada la inauguración, la Ing. Aida Ayala recorrió Berrotarán junto al intendente y funcionarios, donde pudo apreciar las necesidades de la localidad.


Prensa Municipalidad de Berrotarán – Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta