Educación

FODEMEEP en suspenso hasta elaborar los nuevos índices

Como es habitual en esta época del año, la distribución del Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Educativos Provinciales a municipios y comunas, queda suspendido hasta contar con los nuevos índices de reparto.

Cada año la provincia realiza un relevamiento de los edificios y comunidades escolares de cada Escuela, además de la gestión local responsable de su mantenimiento.  A partir de esos datos se calcula el índice de distribución del FODEMEEP para entregar esos fondos a municipios y comunas.

La razón más frecuente de variación de ese valor es el paso de escuelas de una comuna o municipio a otra, por razones de distancia o pedidos de la misma comunidad educativa.

Según afirmó desde la administración del programa el Sr. José Peralta, los nuevos índices estarían definidos en las próximas semanas, esperando que a fines de febrero o principios de marzo, ya se puedan distribuir entre las gestiones locales las dos primeras cuotas de 2019.

También Peralta informó al Ente que la masa total de recursos del FODEMEEP este año, aumentará entre un 40 a 45 por ciento.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments