Educación

FODEMEEP: A fines de febrero o principio de marzo se distribuirían dos cuotas

Se trata de los períodos enero, febrero 2019, según lo explicó al Ente, José Peralta, titular de la administración del programa que distribuye fondos para el mantenimiento de edificios educativos en el interior provincial.

Además recordamos que como es habitual en esta época del año, la provincia realiza un relevamiento de los edificios y comunidades escolares de cada Escuela y de la gestión local responsable de su mantenimiento.  A partir de esos datos se calcula el nuevo índice de distribución del FODEMEEP para entregar esos fondos a municipios y comunas.

La razón más frecuente de variación de ese valor es el paso de escuelas de una comuna o municipio a otra, por razones de distancia o pedidos de la misma comunidad educativa.

Según afirmó Peralta, los nuevos índices estarían definidos en breve, esperando que a fines de febrero o principios de marzo, ya se puedan distribuir entre las gestiones locales las dos primeras cuotas de 2019.

El funcionario también informó que la masa total de recursos del FODEMEEP este año, aumentará entre un 40 a 45 por ciento.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta