Educación

FODEMEEP: Se acreditaron las dos primeras cuotas de este año

Entre el lunes 30 de noviembre y el martes 1º de diciembre, llegaron a los municipios y comunas adheridos al programa, los recursos del Fondo de Descentralización de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, correspondientes a los meses de enero y febrero de 2020.

Recordemos que la distribución de estos recursos había quedado suspendida este año al iniciarse la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, argumentando el Gobierno provincial, que como no se podían dictar clases presenciales, esos fondos no eran necesarios.

Sin embargo la distribución de estos fondos fue un reclamo que realizaron en reuniones nuestras autoridades, ya que se trata de una ley aprobada en la Legislatura y cuya aplicación no puede ser suspendida.

Finalmente ahora con el anuncio de inicio de clases presenciales el próximo 1º de marzo, el Gobierno vuelve a distribuir el FODEMEEP.

El responsable del programa, José Peralta, informó la previsión de la distribución de cuotas y sugirió algunos trámites en relación a las rendiciones para poder seguir recibiendo estos fondos.

En cuanto a la distribución de cuotas, esperan en diciembre poder entregar otras dos, y luego entre enero, febrero y marzo de 2021, finalizar con todas las cuotas de 2020.

En relación a las rendiciones, solo las gestiones que estén al día recibirán estos recursos. Desde el FODEMEEP recuerdan que esto implica no tener un acumulado que sume en total 10 cuotas y presentar rendiciones trimestrales, aún cuando no hayan recibido los montos o no hayan realizado inversiones. En este último caso en la rendición deberá incluirse: 0 movimiento, 0 inversión.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta