Municipios y comunas

General Cabrera: El Municipio digitaliza el Registro Civil.

La gestión que dirige la Intendente Carolina Eusebio, presentó oficialmente el proyecto de digitalización de todos los libros de actas del Registro Civil Municipal.

El lanzamiento del proyecto se realizó el jueves 25 de abril, con la presentación del detalle de este emprendimiento por parte del equipo de profesionales que lo llevará adelante, integrado por archivistas y analistas de sistemas.



La Intendente Carolina Eusebio destacó la ventaja de esta digitalización que permitirá en unos pocos minutos ubicar las actas solicitadas por los vecinos y realizar rápidamente los trámites pedidos. Además mencionó que el proyecto comenzó a ponerse en marcha en el mes de marzo de este año y que en un plazo máximo de 18 meses podrán digitalizarse los 450 libros de actas con los que cuenta el Registro Civil local, todo con un presupuesto accesible, cubierto con fondos propios municipales.


¿Cómo funciona el sistema?

El proceso incluye el escaneo de cada una de las actas y completar un formulario con distintos campos que contienen los datos más importantes del documento. Cada campo servirá luego para la búsqueda en la base de datos del sistema.

El soporte es un software especìfico creado exclusivamente para la digitalización de los Registros Civiles.

Para resguardo y seguridad del mantenimiento de los datos, se realizan dos copias de respaldo, además de los archivos guardados en el equipo del Registro Civil y de sus libros de actas.





Prensa Municipalidad de General Cabrera.


Comments

Dejá una respuesta