Municipios y comunas

General Lavalle: Colocan 1200 fresnos para reforestar la localidad

El municipio de General Lavalle, bajo la gestión del intendente Federico Gallo, ejecutó un plan de reforestación de la localidad. Colocaron 1200 fresnos en el Barrio Sur con el objetivo de hacer un aporte sustentable a la comunidad y revitalizar la zona.

La acción se llevó a cabo el 7 de octubre, por un equipo especializado contratado por la Municipalidad.

La plantación de árboles en zonas urbanas o semiurbanas, no es un simple modo de decorar el barrio. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como F.A.O., los beneficios de los árboles para la salud y el bienestar de una comunidad, son significativos.

En primer lugar, los árboles mejoran la calidad del aire, al absorber hasta 150 kg de CO2 al año. Además, inhalan gases contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y óxidos de sulfuro, y atraen partículas finas como polvo o humo en su follaje y corteza. Por último, tienen un efecto refrigerante: su ubicación estratégica puede ayudar a enfriar el aire.

Son estas algunas de las razones que hacen esta inversión municipal, una decisión estratégica y acertada por la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Prensa Municipalidad de General Lavalle.

Comments

Dejá una respuesta