Municipios y comunas

General Levalle: Presentan informe de gestión de Federico Gallo

La Municipalidad de General Levalle presentó un informe impreso de los avances, obras y logros alcanzados durante los dos años de gestión del intendente Federico Gallo.

Entre los progresos en el área de salud se encuentra la ampliación-refacción y refuncionalización del Hospital Municipal Dr. Luis V. Rodríguez. Allí se sumó una nueva sala de rayos x, equipamiento general y se amplió el servicio con nuevos especialistas. Además se realizó un convenio con Apross para mejorar la prestación.

Por otra parte en cuanto a obras se asfaltaron 8 calles en Barrio Hipotecario, y se realizó mantenimiento y reparación de la vía pública. A su vez se adquirieron nuevos vehículos: una barredora aspiradora y un recolector compacta basura. También se construyó el nuevo jardín de infantes y se continúo con la edificación del SUM del Centro Educativo V. Barbalato. Entre las obras más importantes se encuentra la refacción del Hogar de Ancianos donde se realizaron numerosos trabajos para su habilitación ante el PAMI.

Durante estos 24 meses de gestión del intendente Gallo, el municipio de General Levalle firmó numerosos convenios como el acuerdo firmado con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior para adquirir más maquinaria para el mantenimiento de calles y espacios verdes. Además se adhirió al Plan Nacional Primera Infancia y al convenio para crear un nuevo centro de emisión de licencias de conducir en la localidad.

La educación y cultura fueron prioridades para el municipio, por ello se realizaron numerosas inversiones en centros escolares locales a través del subsidios provinciales del FODEMEEP. También se brindaron más de 25 talleres culturales gratuitos y se creó el Multiespacio Cultural Municipal Martelli.

Finalmente, la inversión más importante de la localidad se realiza mediante el convenio Plan Nacional Hábitat gestionado por el municipio cuya suma asciende a $95 millones que serán destinados a obras en Barrio Sur de la localidad. Con los primeros fondos se realizaron obras de cordón cuneta, red de alumbrado público y se adquirió una planta de tratamiento de agua.

Mediante todas estas obras y logros, la localidad de General Levalle continúa creciendo con la gestión del municipio de  Federico Gallo.

Prensa Municipalidad de General Levalle

 

 

 

Comments

Dejá una respuesta