FAM

Gerardo Bellocq, Vicepresidente de la FAM participó del Seminario Argentino-Chileno de Seguridad.

El Seminario Internacional de Gestión Local de Políticas Integrales en Seguridad Ciudadana, es organizado por la Federación Argentina de Municipios y la Asociación Chilena de Municipalidades, en Buenos Aires.

El Vicepresidente de la FAM, Bellocq manifestó que estos eventos Argentino-Chileno son fundamentales para abordar en Latinoamérica políticas de Estado que puedan unificar visión y acción para avanzar en soluciones que son comunes y están relacionadas.

Entendemos la Seguridad Ciudadana como una forma de vida, debemos recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan disfrutar, sin limitaciones de horarios, edades.

Tenemos una alianza estratégica con el Instituto Moisés Lebensohn y los intendentes donde trabajamos para fijar los ejes de nuestra agenda municipal y trabajar para que la participación activa y organizada de los ciudadanos sea el medio a través del cual la población potencia su presencia en la construcción de su gobierno local.

Lograremos ciudades más seguras y mejor calidad de vida de nuestros vecinos si trabajamos en la unión de las fuerzas de la sociedad junto a los ciudadanos de todas las edades, educadores, fuerzas de seguridad, medios de prensa, empresariado, vinculados todos ellos bajo la dirección de los gobiernos locales.

La U.C.R ha sustentado su poder territorial, conservado aún en épocas de diáspora partidaria, gracias a los diferentes dirigentes locales que han ocupado cargos de gestión tanto a nivel legislativo como ejecutivo. La elección de La Falda (Córdoba) del domingo pasado demuestra una vez más ese liderazgo.

La falta de recursos, la necesidad de replantear la recaudación y distribución impositiva, los reordenamientos territoriales, la satisfacción de los servicios públicos y las alianzas locales y microregionales, imponen soluciones innovadoras y capaces de contener los cambios a los que se enfrentan a diario los gobiernos locales.

Casi resulta ineludible – con el fin de fortalecerlos-, atender a la problemática común de los municipios gobernados por la UCR, mediante políticas que contribuyan a la aplicación de técnicas y procedimientos adecuados y avanzados para mejorar la administración municipal y que permitan obtener una mejor calidad de vida para las comunidades locales.

Por su parte, Adolfo Zaldívar Larraín, embajador de Chile en la República Argentina auguró el mayor de los éxitos durante estas jornadas y afirmó “a ustedes que están en la primera línea de batalla de estas organizaciones, les deseo que estos encuentros fortalezcan sus vínculos y su unidad de propósito, trabajar para la ciudadanía.”

A su turno, Felipe Guevara, vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, agradeció por estas jornadas que fortalecerán los lazos del municipalismo argentino-chileno y aseveró “Han venido más de treinta funcionarios de municipios de Chile, todos enfocados en el tema de seguridad ciudadana y con muchas ganas de ampliar sus conocimientos y compartir experiencias con los municipios hermanos argentinos”.

“Este encuentro nos permite aprender de un municipalismo y de una descentralización. Tenemos distintas realidades pero cuando uno escucha y se deja ver crecemos todos”, concluyó Guevara.

Estuvieron presentes en el inicio de la jornada la Embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; el embajador argentino en Costa Rica, autoridades provinciales, municipales, entre otros.

Comments

Dejá una respuesta