Ente

Gestiones conjuntas ante la Provincia, por soluciones para Colonia Tirolesa

Las autoridades del Foro junto al intendente de esa localidad, Oscar Lauret, solicitaron de manera coordinada al Gobierno provincial, una respuesta ante la falta de obras que permitan encausar los excedentes hídricos por lluvias abundantes, típicas de la temporada estival.

El 1º de febrero se elevó una nota al presidente de Vialidad Provincial, Martín Alejandro Gutiérrez, y al secretario de Recursos Hídricos, Edgard Castelló, por este tema. Los documentos incluyeron las firmas del presidente Oscar Saliba; el vicepresidente ejecutivo Ariel Grich; el secretario general Gustavo Bottasso; y el tesorero Néstor Cuello.

Las dos notas comparten similar contenido, el cual ponemos a disposición en las siguientes imágenes.

.

Nota Vialidad Colonia Tirolesa

.

Nota Recursos Hídricos Colonia Tirolesa

.

Al mismo tiempo, el intendente de Colonia Tirolesa Oscar Lauret, se comunicó telefónicamente con los titulares de las áreas mencionadas.

Esta acción conjunta tuvo como resultado al menos una respuesta inmediata para paliar la situación que se generó puntualmente, el día 30 de enero, con una fuerte tormenta en la localidad y que inundó algunos sectores urbanos.

El intendente Lauret informó al Foro que desde la semana pasada ya están trabajando en la zona ingenieros de la Provincia relevando la zona y máquinas que están dedicadas a la limpieza del canal de riego que fue afectado porque funcionó como desagüe.

Agregó Lauret que existe el compromiso del Gobierno provincial y de la empresa Caminos de las Sierras, para construir alcantarillas de mayor tamaño en la zona.

Sin embargo, el propio intendente afirma que esto es solo un paliativo, ya que la solución definitiva al problema de la inundación por lluvias en la región se dará cuando se planifiquen y concreten las lagunas de retención, que por ahora no están en los proyectos del Gobierno.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta