Ente

Gobierno Abierto y otros exitosos programas de Municipalidad de Córdoba, llegan a otras 10 localidades

El miércoles 31 de octubre el intendente Ramón Mestre visitó la ciudad de Villa del Rosario para firmar convenios con Municipios y Comunas del departamento Río Segundo. El anfitrión fue el intendente local, Ricardo Manera.

A partir de las 19.00 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad, Mestre destacó ante todos los presentes, el valor positivo de estos acuerdos de colaboración mutua, que permiten enriquecer tanto a los equipos de la administración de la ciudad de Córdoba como a las gestiones locales del interior.

No hacemos nada solos. Todo lo que hacemos siempre es de a dos, en conjunto. Por eso, estamos muy contentos de venir a Villa del Rosario para firmar estos convenios con ustedes. Vamos, que trabajando juntos siempre salimos adelante. Siempre decimos que lo público debe ser público de verdad y que los vecinos no solo demandan más información, sino más participación y ser parte de las decisiones que se toman”, dijo Mestre.

A continuación se produjo la firma de los convenios con los siguientes intendentes y presidentes comunales:

Daniel Tapero (Carrilobo), Fabián Bossio (Calchin Oeste), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Damián Pastore (Las Junturas), Daniel Garnero (Sacanta), Lucas Valiente (Luque), Javier Monte (Río Segundo), Elena Massimino (Los Chañaritos Dpto. Río 2°) y Ricardo Manera (Villa del Rosario). Además por Capilla del Carmen, participó del acto la secretaria de Gobierno, por estar imposibilitada la intendente Cristina Macagno de llegar hasta Villa del Rosario.

navigate_before
navigate_next

Destacamos especialmente la posibilidad de estas gestiones de acceder a la plataforma Gobierno Abierto, desarrollada por la Municipalidad de Córdoba y que transfiere directamente a los Municipios que lo solicitan, con implementación y asesoramiento técnico.

Esta nueva herramienta permite transparentar toda la administración local, brindando a los vecinos accesibilidad a datos, propuestas, seguimiento de proyectos, presupuestos, etc.


Alcances de los convenios.

Las modalidades de cooperación entre gobiernos locales y la ciudad de Córdoba incluirán:

. Asesoramiento técnico.
. Intercambio de información, documentación y materiales.
. Promoción y difusión.
. Intercambio de misiones institucionales.
. Organización de ferias, seminarios y congresos.
. Estudios e investigaciones conjuntas.
. Formación y capacitación de recursos humanos.

Este intercambio no se limitará únicamente al ámbito de gobierno, sino que incluirá la labor de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de cooperación que forman parte de la vida social, económica y cultural de sus respectivas localidades.

Prensa Municipalidad de Córdoba  –  Ente Municipios y Comunas UCR Córdoba 

Comments

Dejá una respuesta