Prensa

“Hemos construído los cimientos para poder desarrollar la Argentina de los próximos 30 años”

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en su visita a Hernando, el miércoles 18 de septiembre.

En el encuentro el funcionario nacional recibió a productores agropecuarios de la región, con la presencia también de nuestros intendentes encabezados por la máxima autoridad local, Gustavo Bottasso; los diputados nacionales Diego Mestre y Mario Negri, y candidatos de la lista de Juntos por el Cambio, como Hugo Romero.

El ministro de Agricultura, acompañado también por Felipe Crespo, subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial y Marcelo Terzo, coordinador general de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía;
pidió que el campo siga acompañando a Macri y bregó por una mayor diferencia electoral en octubre respecto de las PASO en Córdoba. Señaló las oportunidades del sector abiertas con el mundo son una “revolución”.

En casi todas las actividades hicimos los cimientos para poder desarrollar la Argentina en los próximos 20 y 30 años, en referencia a las rutas, a los ferrocarriles, al dragado de los puertos, baja de costos, desburocratización de los trámites. Solo en mi ministerio hemos eliminado más de 700 trámites”, manifestó Etchevehere abriendo la mesa de trabajo en la que se desarrolló el escenario agropecuario actual.

El ex presidente de la Sociedad Rural sostuvo que gracias a ese trabajo se lograron abrir más mercados para la carne y el cereal. “Es un trabajo que no se ve, son las cañerías”, dijo.

El ministro resaltó además el acuerdo último firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, que abre al consumo y la exportación un mercado de 500 millones de habitantes. “Prácticamente todos van a ingresar con cero arancel desde el primer día. Es una revolución. Se abre un panorama fabuloso para los alimentos, agregando valor“, indicó.

A su turno, el diputado Mestre destacó las políticas desarrolladas en agricultura y el federalismo impulsado por Macri. Remarcó además el rol de los intendentes en la próxima elección presidencial.

Por otro lado el candidato a diputado nacional Hugo Romero, valoró positivamente el respaldo al sector productivo como una herramienta esencial para generar trabajo para todos los argentinos.

La visita incluyó una recorrida por la Cooperativa La Vencedora, en su centenario de fundación.

Tribuna Hernando – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta