Municipios y comunas

Hernando: Inauguran pasaje y entregan escrituras de viviendas

En el marco de los festejos del 106° aniversario de la ciudad de Hernando, el intendente Gustavo Botasso encabezó el acto de inauguración del recuperado Pasaje “José Esteban Benso”. Allí se alzan 7 viviendas edificadas a través el programa de autoconstrucción “Esfuerzo propio, ayuda mutua” (EPAM), que fue coordinado años atrás por el empleado municipal que le da nombre al pasaje.

La obra llevada a cabo en el lugar incluye una bicisenda de 160 mts, un terraplén común compactado, desagües, ensanche de cabezales de alcantarillas y bocas de decantación, reubicación del canal de emergencia y tapado del mismo. También se realizaron tareas de señalización y pintura vial, y limpieza de terrenos para la construcción de futuras viviendas. En total se invirtieron $584.000 en el pasaje.

Durante el acto de inauguración también se otorgaron a los propietarios de las siete viviendas edificadas en el lugar hace 11 años, las escrituras de las casas construidas por ellos mismos a través del programa EPAM.

De esta manera, los vecinos de Hernando terminaron de concretar el sueño de la casa propia en un lugar totalmente recuperado y restaurado por el Municipio.

Prensa Municipalidad de Hernando

Comments

Dejá una respuesta