Municipios y comunas

Hernando: Realizan pruebas de capacidad deportiva en estudiantes

La Dirección de Deporte y Recreación, de la administración municipal encabezada por el intendente Gustavo Bottasso, realizará en las escuelas de la localidad una prueba de capacidad de salto con la utilización de plataformas DMJUMP.

El objetivo de las pruebas es realizar un estudio de investigación acerca del nivel de aptitud física de los niños y jóvenes de Hernando.

Esta actividad es el resultado de las gestiones realizadas por el intendente en el pasado Foro Internacional INEFC Global, un proyecto de internacionalización del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), España, enfocado a la formación, capacitación y perfeccionamiento de docentes y profesionales de la educación física y el deporte. Tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de los recursos humanos implicados en el ámbito de la actividad física, desarrollando y cooperando con otras instituciones en el diseño de cursos y actividades de actualización y perfeccionamiento.

Para llevar adelante las pruebas que se desarrollarán en las escuelas públicas, visitará la localidad el kinesiólogo Emilio Masabeu de la Universidad José C. Paz y el licenciado René Vergara, ejecutivo de DMJUMP, junto con su equipo conformado por cuatro profesionales oriundos de la Ciudad de Santiago de Chile.

 

La plataforma de contacto DMJUMP posibilita medir diferentes aspectos relativos a la aptitud física del usuario. Así, permite determinar el nivel de diferencia de fuerza entre ambos miembros inferiores, la capacidad de estabilidad en velocidad, y el componente elástico del tren inferior en el desempeño de la salud y deporte.

A partir de esta actividad el Municipio busca seguir apostando por la salud y el desarrollo del deporte en los más jóvenes.

Prensa Municipalidad de Hernando

Comments

Dejá una respuesta