Legisladores

Homenaje a Gerardo Bellocq y Tadeo Chiaretta.

El jueves 27 de abril en La Cautiva, se concretó el acto central en homenaje al diputado nacional Gerardo Bellocq y su secretario Tadeo Chiaretta, al cumplirse un año de su fallecimiento.  Participaron intendentes del Ente.

En un emotivo acto, donde estuvieron presentes el actual intendente de La Cautiva, José Luis Beltramone, sus colegas radicales de la región, ex intendentes, diputados nacionales, autoridades municipales, miembros de la Juventud Radical y la familia de Gerardo y Tadeo, se puso en valor el perfil humano y político de estos dos grandes militantes radicales, pero sobre todo grandes personas.

Fueron justamente su esposa e hijos, ejemplo de fortaleza, quienes descubrieron el cartel que indicará con el nombre de Lic. Gerardo Bellocq, a una calle jerárquica de La Cautiva.

Recordamos que Bellocq fue intendente de esa localidad, vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios, autoridad en nuestro Foro durante su paso por el ejecutivo municipal y un ferviente activista del municipalismo.

Por su parte Tadeo Chiaretta fue presidente de la Juventud Radical local, y cuando asumió Bellocq como diputado nacional, fue su secretario privado.

El 26 de abril de 2016, regresando los dos en vehículo desde Buenos Aires hacia La Cautiva, sufrieron un fatal accidente.  Ver “Inesperado adiós a Gerardo Bellocq“.

Comments

Dejá una respuesta