Municipios y comunas

Huinca Renancó: Alumnos del Taller Municipal de Folclore en el Festival de Cosquín.

El Intendente Dr. Oscar Saliba recibió a los cuatro jóvenes de nuestra localidad que participaron del Festival Nacional de Cosquín, como integrantes de la Delegación Oficial de Baile de la Provincia de Córdoba.

Los jóvenes, Lucía Romero, Valentina Cánaves, Facundo Quiroga y Rubén Darío Sombra, quienes además integran el Taller Municipal de Folclore de Huinca Renancó, participaron de este gran espectáculo cordobés gracias a la invitación cursada desde la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba hacia la Secretaría Municipal de Cultura, con el objetivo que bailarines huinquenses sean participes de esta delegación provincial.

En esta oportunidad, los bailarines locales agradecieron al Municipio la posibilidad de participar en este gran espectáculo del canto y la danza folclórica, afirmando que fue un verdadero sueño demostrar su pasión por el baile sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.

Es importante destacar que los alumnos del Taller Municipal previo a su presentación en Cosquín, participaron de varias pruebas de selección, las cuales se desarrollaron entre 280 parejas de baile, en primer lugar en la localidad de Río Cuarto y luego en la ciudad de Córdoba.

La delegación cordobesa contó con alrededor de 400 bailarines, siendo éste el cuerpo de baile más numeroso que participó del Festival. Luego de sus presentaciones fueron ovacionados por el público presente durante la noche del viernes 28 de enero.

Resaltamos además, que luego de esta gran actuación, los jóvenes huinquenses aseguraron que quedó abierta la posibilidad de presentarse nuevamente el año 2012 en el Festival Nacional de Cosquín.

Comments

Dejá una respuesta