Municipios y comunas

Huinca Renancó: Avance de distintas obras.

El Intendente Municipal, Dr. Oscar Elias Saliba recorrió cada una de las obras que se están desarrollando durante su gestión: desagües pluviales, construcción de aulas, pavimentación de calles y bacheos.

En este año 2011, el Departamento Ejecutivo prevé culminar con diversas obras que son tan anheladas por los huinquenses, las cuales fueron posibles gracias al aporte de los vecinos, recaudado a través de los impuestos, como así también, por la administración y accionar de gobierno del Intendente Saliba.

Los proyectos que ya se encuentran en marcha con una intensa actividad son:


Desagües Pluviales

Continúa esta obra fundamental para la planificación urbanística de nuestra ciudad, puesto que brindará solución a los problemas de anegamiento que sufren las calles en épocas de lluvias.

Es importante destacar que la totalidad de los trabajos realizados hasta el momento fueron concretados con aportes propios de la Municipalidad de Huinca Renancó, dado que a pesar de haber presentado el proyecto de obra en los diferentes estamentos nacionales y provinciales, no se ha obtenido respuesta favorable alguna.

Saliba decidió continuar con esta tarea dada su importancia para el escurrimiento y transitabilidad de las calles, lo cual resulta una continuidad de las obras que se iniciaron en el sector este de la localidad.

Tal como lo describen los técnicos, con el avance de obra hasta el momento alcanzado, se puede comprobar que el funcionamiento de los desagües es el esperado.

En esta oportunidad, se llevan a cabo tareas en la cuenca este en el Bv. Dr. Olivero, luego de la finalización de los canales colectores centrales, en las veredas perimetrales y el cordón cuneta. Lo que resta es la construcción del enrejado que dará cierre a dichos canales.
En cuanto a la cueca norte, ya se colocaron los tubos que permitirá el cierre del canal ubicado en la calle Paraguay, que conecta con el canal de la calle Reconquista, el cual se está ampliando y conectando con el que está situado en la calle Juan B. Justo. Esta obra permitirá el desagote de todo el sector norte.

Además, el canal de la calle Reconquista recibirá – mediante canales perpendiculares confeccionados con tubos – el agua de las calles que convergen en la misma.

Aulas para el IPEM 141 Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

Se construyen dos nuevas aulas para dicho establecimiento educativo, luego de la firma de un convenio entre el Sr. Intendente Saliba y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. El monto de inversión es de $200.000.

Pavimentación.

Se concretan dichas obras en el sector este de la ciudad.

Resaltamos que luego de 12 años de no concretarse ninguna tarea de pavimentación, desde el año 2010, gracias al esfuerzo mancomundado del Sr. Intendente y de los vecinos, comenzó a erigirse esta obra, la cual constituía una de las prioridades de esta segunda gestión municipal, para la cual debía contar con fondos nacionales o provinciales, estamentos de los que no obtuvo respuesta.

Es por ello que es loable destacar que la obra se realiza con el aporte de los vecinos y del municipio, inversión que permitió finalizar con la calle Santa Cruz, entre Dr. Raúl Alfonsín y Bv. Olivero, completando de esta manera la quinta cuadra de pavimentación. Además se realizaron dos boca calles en la intersección de Santa Fe y Santa Cruz , y ésta última con Dr. Raúl Alfonsín. Restan construir tres nuevas bocacalles en dicho sector (este) de la ciudad.

Por otra parte, los vecinos de las calles aledañas, mantuvieron la semana pasada una reunión con el Sr. Intendente Saliba, a fin de concretar la obra de pavimentación en otras arterias. Luego de llegar a un acuerdo, sólo resta concretar la firma del convenio para iniciar con las labores.


Bacheo de calles.

Continúan las tareas de reparación y mantenimiento en las calles del casco céntrico de la ciudad.

Comments

Dejá una respuesta